¿EXISTE UNA FELICIDAD VERDADERA Y UNA FELICIDAD FALSA?

La felicidad es algo que es muy relativa y subjetiva, lo que a mi me hace feliz, puede ser que tu lo odies. Por mi parte, defiendo la teoría de que pueden existir estos dos tipos de felicidad. La felicidad verdadera, es aquella la cual nos hace sentir una persona, por algún suceso realizado con dicha persona, sin tener en cuenta nada material, en cambio la felicidad falsa, es la que no podemos conseguir a no ser que tengamos vienes materiales. Si eres feliz gracias a, por ejemplo, el dinero, no lo tomo como una felicidad verdadera ni profunda, ya que cuando este dinero se acabe, porque es limitado, no como el amor que puedes sentir hacia una persona, la felicidad se va a acabar.

 La famosa frase de "el dinero da la felicidad" la tomaría errónea, ya que el dinero solo te ayuda a conseguir llegar a una falsa felicidad, y con este ejemplo va a quedar muy claro ambos conceptos. La felicidad que puedes conseguir sin el dinero es verdadera, la que comienzas a conseguir cuando obtienes dinero es falsa, así de fácil. 

 Todo el mundo puede tener estos dos tipos de felicidad, y hay gente que puede preferir cualquiera de las dos. Personas que lo que más feliz les hace en el mundo es ver a sus seres queridos, pasar el tiempo con ellos y ganar experiencias juntos, y luego, otros que prefieren ganar muchísimo dinero para poder lograr el objetivo que les hace feliz, como puede ser comprarse el coche de sus sueños, o una casa enorme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CLASE DE FILOSOFIA